26 - 10 - 2020

    Puertos españoles cierran la entrada de buques de pasajes y cruceros

    Puertos españoles cierran la entrada de buques de pasajes y cruceros

    El Consejo extraordinario de Ministros de este pasado jueves ha determinado que los puertos españoles tienen prohibida la entrada a de cualquier buque de pasajes y cruceros al país. De modo que, la medida está vigente desde el pasado viernes 13 de marzo hasta el jueves 26 de marzo de 2020 a las 23:59 horas.

    Cabe destacar que, la entidad ha permitido la entrada de embarcaciones en los puertos españoles hasta las 00:00 horas del pasado domingo 15 de marzo. Esta medida tiene el fin de permitir el desembarco de los ciudadanos que lo deseen, quienes no podrán volver a embarcar.

    Se espera que la normativa tenga un carácter temporal de 14 días, no obstante se podría prolongar por períodos adicionales no superiores a 14 días, al analizar la evolución de la pandemia a nivel mundial y, sobre todo en Italia.

    En realidad, esta decisión complementa a la adoptada el pasado martes 10 de marzo, cuando se han cancelado los vuelos directos a Italia. Asimismo, la prohibición no se fijará en los buques de Estado, los que transporten exclusivamente carga, los que efectúen navegaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia o a los conductores de los camiones en régimen de carga rodada embarcada.

    Debido a que la crisis sanitaria está afectando al sector logístico, la Asociación Internacional de Líneas de Crucero también ha establecido nuevas medidas de prevención en buques de crucero para reducir las probabilidades de propagación del coronavirus en los cruceros. Las nuevas normas aprobadas establecen que no se permitirá el embarque a todas las personas que hayan viajado, visitado o pasado por los aeropuertos de Corea del Sur, Irán, China o las localidades de Italia en cuarentena, durante los 14 días anteriores.

    Combustible bajo en azufre disminuye su precio debido al coronavirus

    CAF financiará un estudio de navegabilidad del río Uruguay