29 - 03 - 2024

    Economía china crece un 6,7% entre enero y marzo de 2016

    China-económica-de-2016

    La economía de China ha crecido un 6,7% entre enero y marzo de 2016 en comparación con el mismo período de 2015, una décima menos que en el cuarto trimestre del año pasado, según datos oficiales. El crecimiento trimestral es el más bajo desde 2009 y se sitúa dos décimas por debajo del alza del producto interior bruto (PIB) de 2015.

    El PIB de la segunda economía mundial ha aumentado hasta los 15,85 billones de yuanes (2,17 billones de euros) entre enero y marzo. El sector servicios ha sido el que más rápido ha crecido en el primer trimestre, un 7,6% interanual, seguido por la industria con un 5,8% y el primario que se ha expandido un 5,8%.

    El portavoz de la agencia estadística del gobierno chino, Sheng Laiyun, ha explicado que “consideramos que la economía ha tenido un buen inicio de año, a pesar de un contexto internacional complicado y de que se van acumulando las presiones bajistas para el crecimiento del país”.

    Laiyun ha añadido que “tenemos que ser conscientes de que estamos en una etapa crítica de transformación y de actualización, así como de reemplazar los viejos motores de crecimiento por otros nuevos”. Además, China ha tocado el nivel más alto del índice Purchasing Managers Index (PMI) manufacturero en 13 meses.

    Puerto salvadoreño de la Unión sigue sin licitación

    Mercosur y Unión Europea abren nueva etapa de negociación

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.