20 - 04 - 2024

    Nuevos modelos de automóviles llegan al mercado argentino

    Un total de 15 nuevos modelos de automóviles van a llegar al mercado argentino durante este mes de abril en respuesta a las previsiones de aumento de las ventas de vehículos en el país durante los próximos meses.

    Los expertos creen que este año podrían venderse en Argentina hasta 800.000 vehículos y por ello las marcas se han decidido a lanzar lo antes posible al mercado sus novedades.

    Entre los modelos que van a llegar al mercado este mes de abril se encuentran el Ford Mondeo, Jeep Renegade automático, Kia Soul, Toyota Corolla, Peugeot 301 y Citroën C3 Urban.

    Desde la Asociación de Concesionarios de la República Argentina consideran que estos lanzamientos forman parte del impulso que se quiere dar al sector automotriz, que comienza a dar señales de reactivación.

    Marcas como Honda han vendido en lo que va de 2017 un total de 5.000 unidades en Argentina y esperan llegar a las 17.000 a lo largo de este año, lo que supondría un notable crecimiento de las ventas con respecto a años anteriores.

    El aumento de las ventas todavía no ha tenido efectos significativos en la producción. De hecho, la fabricación de vehículos cayó en Argentina en febrero por el descenso de la demanda en Brasil.

    Perú aumenta las exportaciones en el primer bimestre

    Puertos panameños aumentan actividad en el primer bimestre