16 - 04 - 2024

    España comprará 17 nuevos Boeing CH-47F para FAMET

    Boeing CH-47F

    Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) tendrán nuevas unidades para sus traslados en operaciones especiales y de rutina. España ha recibido el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos para la compra de 17 Boeing CH-47 para ese componente militar.

    Ahora, España posee una flota de helicópteros Chinook, que analizaba actualizar. La buena pro vino de la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa del Departamento de Estado de EEUU hacia el ministerio de Defensa español y Boeing para que cierren el preacuerdo existente.

    FAMET recibirá pronto los 17 helicopteros, junto a un importante paquete de equipos para estos nuevos aparatos, todo por valor de unos 1.300 millones de dólares.

    Los equipos que acompañarán a las nuevas unidades son: 21 sistemas de advertencia de misiles AN / AAR-57A (V) 8 y 42 sistemas de navegación inercial GPS (SIN) (EGI). También se incluye en el pedido el equipo de misión, hardware y servicios necesarios para personalizar los aparatos de acuerdo a las necesidades españolas en temas de comunicaciones, equipo de supervivencia de aeronave y equipo de navegación.

    También serán entregados radios multimodo AN / ARC-231, radios SINCGARS AN / ARC-201D, AN /, radios ARC-220 de alta frecuencia (HF), equipos IFF AN / AAR-57A (V) 8, y detectores de radar AN / APR-39A (V) 1.

    Avanzan acercamientos de Colombia y Estados Unidos ante los aranceles al acero

    Luz del faro de Cádiz será apagada por mantenimiento