29 - 03 - 2024

    Tres empresas optan a construir el pantalán de Repsol en Langosteira (A Coruña)

    langosteira repsol

    El puerto exterior donde se instalará Repsol en Langosteira (A Coruña) iniciará su construcción en cuando la empresa encargada sea finalmente seleccionada y el contrato firmado. El proceso de selección que organizó la propia petrolera comenzó con seis aspirantes, y ya solo quedan tres, después de la primera ronda.

    Se espera que Repsol escoja a la ganadora a finales de abril o principios de mayo para que los trabajos se inicien de inmediato, pues ya todo está listo para el arranque, como permisos y terrenos necesarios.

    La de Repsol será la mayor inversión privada realizada hasta el momento en el puerto exterior de Langosteira, con un presupuesto que asciende a 36,5 millones, aunque esa cantidad podría bajar finalmente en función de la oferta seleccionada por la compañía.

    El nuevo pantalán será una compleja obra de ingeniería. Su primer tramo contará con una galería de hormigón armado de 12 metros de altura y 10 metros de anchura, similar a la actual galería de graneles líquidos, de más de dos kilómetros, que recorre el dique del puerto exterior. Servirán, las dos, para proteger las tuberías que permitirán cargar y descargar los barcos de crudo.

    Puerto de Carboneras tiene un nuevo duque de alba

    Vicepresidente de Estados Unidos prevé un acuerdo sobre TLCAN en las próximas semanas