24 - 09 - 2021

    La estación Marítima de Ceuta recibe autorización para obras de mejora

    estación marítima del Puerto de Ceuta

    La estación marítima del Puerto de Ceuta (España) ha recibido la autorización para emprender las obras de mejora del recinto. El Consejo de Ministros ha autorizado la contratación de las obras correspondientes al proyecto de mejora por 16.963.795 euros.

    La duración prevista de los trabajos será de 24 meses y consistirá en la construcción de un edificio para la nueva terminal de pasajeros, situado en la zona en que se localiza el aparcamiento para empleados de la Autoridad Portuaria, junto a la fachada norte de la Estación Marítima existente.

    Los dos edificios funcionarán conjuntamente en una única estación marítima, con una imagen exterior totalmente unificada. El nuevo edificio se construirá en dos plantas, una de entrada donde se ubicarán el vestíbulo y la zona comercial, mientras que la segunda tendrá el acceso controlado, para las salas de pre-embarque y de embarque.

    El objetivo de la mejora es incrementar de manera sustancial las condiciones funcionales y de seguridad de la estación marítima, diseñada para organizar los flujos de pasajeros ordenadamente de manera que no exista interacción entre las llegadas y las salidas.

    Cabe destacar que el proyecto ha sido subvencionado por los Fondos Feder, incluidos en el Plan de Empresa 2021 de la Autoridad Portuaria de Ceuta, y consensuado con Puertos del Estado.

    En esa misma línea, el Puerto de Ceuta ha apostado por la planificación y la seguridad de sus instalaciones en su plan de empresa para el período que comprende de 2020 a 2024. El recinto ha coordinado su proyecto junto con Puertos del Estado. Entre las propuestas que se han presentado, se destaca la definición de la hoja de ruta para realizar los planes presentados en el Programa Operativo FEDER, así como el calendario de ejecución y el plan para su financiación.

    La terminal BEST de Barcelona recibe el primer buque de GNL

    La descarga de coches nuevos en Puerto San Antonio, subió en un 79%