28 - 03 - 2024

    Maersk incrementa también las opciones intermodales entre Asia y Europa

    Maersk Line

    La naviera Maersk Line ha incrementado también las opciones intermodales entre Asia y Europa, así como anunció recientemente la compañía MSC. De esta manera, crecen las opciones intermodales entre Asia y Europa tras la crisis del Canal de Suez (Egipto).

    Después de lo ocurrido en Suez, donde un carguero bloqueó el Canal durante días, los integradores globales y las navieras quieren ofrecer alternativas para dar servicio a una demanda que, aunque alterada por la pandemia, tampoco parece ralentizarse.

    Hace unos días, la naviera de transportes MSC anunciaba la puesta en marcha de un nuevo servicio intermodal con conexiones desde China, Corea del Sur y Japón hacia Europa, a través de San Petersburgo, ahora es Maersk la que se apresura para enlazar los puertos de Finlandia, Polonia, Alemania y Escandinavia con Corea, China y Japón.

    Por lo tanto, la frecuencia de los trenes que salen del norte de Europa con destino al Lejano Oriente ruso, a través de los puertos de San Petersburgo y Vostochniy, pasan de ser de quincenales a semanales, mientras que los convoyes que llegan a Europa desde Asia contarán con cuatro frecuencias semanales.

    Además, Maersk desplegará buques de refuerzo entre Pusan ​​y Vostochniy, con lo que el servicio propone cruzar Rusia en un tiempo de doce días desde el Mar Báltico hasta la costa del Pacífico de Rusia, con lo que logrará un tiempo de tránsito aproximado entre Europa y Asia de entre 25 y 30 días.

    Cabe destacar que, por primera vez en 25 años, Maersk podría dejar de ser la mayor naviera de contenedores del mundo. Debido a que MSC se ha dedicado a comprar tonelaje de segunda mano de forma masiva durante los últimos seis meses, junto con sus nuevos pedidos de buques de 24.000 TEUs, la naviera está en condiciones de superar a su rival, según indica el último informe de la consultora Alphaliner.

    TPParacas puede atender buques de gran calado

    La terminal BEST de Barcelona recibe el primer buque de GNL