El consejo de administración del Puerto de Motril (España) ha otorgado la explotación de dos básculas para el pesaje de camiones en el muelle de Azucenas. En principio, la Autoridad Portuaria ha concedido a Terminal Marítima Granada un área de 220 m² de superficie para la instalación y explotación de una báscula de pesaje de vehículos y mercancías durante un plazo de cinco años, con posibilidad de prórroga de dos ejercicios adicionales.
Concretamente, este espacio cuenta con una tasa de ocupación de 2.002,45 euros al año, además de una tasa de actividad mínima de 1.001,23 euros anuales.
Por su parte, Concesiones y Estibas Motril ha recibido la segunda báscula desmontable para el pesaje de camiones, con una superficie de 150 m² y un plazo de explotación de tres años, con posibilidad de prórroga de 18 meses. En esta ocasión, la concesión cuenta con una tasa de ocupación de 1.365,31 euros al año, así como una tasa de actividad mínima de 700 euros anuales.
Sin duda, estas operaciones son imprescindibles para el buen funcionamiento del enclave nazarí, ya que el pesaje de los vehículos pesados es necesario para comprobar que los servicios se realizan de acuerdo con los límites de tonelaje legalmente establecidos para el transporte de mercancías por carretera.
Por otro lado, el Puerto de Motril ya ha estrenado la temporada de cruceros 2022 con el navío Spirit Of Discovery perteneciente a la compañía Saga Cruises. El buque ha atracado en las instalaciones con 620 pasajeros a bordo, en su mayoría británicos, quienes han realizado diferentes rutas por Motril, Salobreña y Almuñécar.