24 - 07 - 2024

    El Puerto de Baleares otorga el servicio de ordenación del tráfico marítimo

    El Puerto de Baleares otorga el servicio de ordenación del tráfico marítimo

    Debido a que se acerca la finalización del actual contrato de asistencia técnica para el servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo en los puertos de Ibiza y La Savina, la Autoridad Portuaria de Baleares (España) ha lanzado un nuevo procedimiento de licitación para sustituir el existente.

    El contrato cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses, un presupuesto base de licitación de 1.007.918,11 euros y un valor estimado de 1.358.914,26 euros. Uno de los objetivos de esta iniciativa es reforzar la ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo en aspectos como la eficacia, calidad y seguridad.

    Asimismo, el acuerdo implica gestionar la navegación de los buques en las aguas de la zona de servicio de los dos puertos para prevenir abordajes y situaciones arriesgadas tanto para las personas como para la navegación, contribuyendo así a mejorar la seguridad de los bienes y la conservación del medio ambiente marino.

    Concretamente, las labores de asistencia técnica comprenderán toda la zona marítima portuaria durante los 18 meses de vigencia del contrato, todos los días de la semana, durante las 24 horas del día en el Puerto de Ibiza y durante doce horas en el Puerto de La Savina.

    El servicio constará en trabajos relacionados con información a buques, instrucciones generales para la ordenación del tráfico, apoyo en el control de operaciones marítimo-portuarias relacionadas con la prestación de determinados servicios generales portuarios, comerciales y otras actividades, además del reporte de informe mensual independiente del informe sobre el cumplimiento de los reglamentos normativos e incidencias.

    El Puerto de Sevilla otorga explanada para tráfico de mercancías en muelle Armamento

    Los Puertos de Valparaíso cayeron un 12,6% en operaciones