29 - 03 - 2024

    Alemania crece un 0,7% impulsada por el consumo

    euros

    El producto interior bruto (PIB) de Alemania ha crecido un 0,7% impulsado por el consumo en los tres primeros meses del año, lo que supone más del doble del crecimiento del 0,3% en el último trimestre de 2015 y su mayor ritmo de expansión en dos años, según los datos de Destatis.

    La economía alemana ha aumentado un 1,3% en términos interanuales, mientras que al corregir el efecto del calendario, el PIB germano ha registrado una expansión del 1,6% en el último año.

    La aceleración se explica en gran medida por la contribución positiva de la demanda doméstica, con un incremento del consumo de los hogares y del gasto público, mientras que también ha repuntado la formación de capital.

    La empresa de estadísticas Destalis ha señalado que “debido al clima templado, la formación de capital fijo en la construcción, así como la maquinaria y el equipamiento también han aumentado de forma marcada”.

    Sin embargo, la balanza comercial ha tenido un ligero efecto bajista sobre el crecimiento ya que las importaciones han aumentado significativamente más que las exportaciones. Además, los pedidos industriales crecieron un 1,9% en Alemania en marzo frente al crecimiento del 0,7% que esperaban los analistas consultados por Reuters.

    Director logístico de Camper: “Crecimiento del e-commerce español es bastante espectacular”

    Coexport muestra preocupación por modificación convenio SOLAS

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.