18 - 04 - 2024

    CIANAM analiza estado del transporte marítimo en Latinoamérica

    CIANAM analiza estado del transporte maritimo en Latinoamerica

    La Cámara Interamericana de Asociaciones Nacionales de Agentes Marítimos (CIANAM) ha analizado el estado del transporte marítimo en la región de Latinoamérica en la XIII Asamblea General Ordinaria celebrada en Paraguay entre el 9 y el 10 de mayo.

    El evento contó con la presencia de las delegaciones de Argentina, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

    Uno de los temas a los que más importancia se ha dado en la última Asamblea de la CIANAM ha sido a la profesionalización de las personas que desarrollan su labor en el sector del transporte marítimo.

    Los presentes analizaron los últimos cambios en la profesión de agente marítimo y los esfuerzos a nivel de capacitación que están llevando a cabo los países para conseguir una gestión más eficiente.

    Los delegados de las asociaciones presentes reconocieron la vital importancia que tiene la capacitación de los agentes marítimos para dar un servicio de mayor calidad y asegurar el cumplimiento de la normativa legal.

    Otro de los asuntos que más interés generó fue la próxima entrada en vigor de las modificaciones al convenio SOLAS, que obligarán a pesar todos los contenedores antes de subirlos a los buques,  lo que afectará tanto a los puertos como a los profesionales que trabajan en ellos.

    El transporte marítimo de mercancías sigue ganando importancia en Latinoamérica. De hecho, el movimiento de contenedores está en crecimiento en esta región.

    Coexport muestra preocupación por modificación convenio SOLAS

    PIB eurozona crece un 0,5% en el primer trimestre

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.