28 - 03 - 2024

    Coexport muestra preocupación por modificación convenio SOLAS

    Coexport muestra preocupacion por modificacion convenio SOLAS

    La Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) ha mostrado su preocupación por las modificaciones llevadas a cabo en el convenio SOLAS y la posible falta de medios en el país para cumplir la nueva normativa internacional.

    Las enmiendas realizadas al convenio SOLAS entrarán en vigor el próximo 1 de julio e implicarán para los agentes intervinientes en el tráfico de mercancías la obligación de acreditar el peso de los contenedores destinados a la exportación antes de cargarlos en los buques.

    La medida ha sido tomada para evitar los riesgos para la navegación que supone la mala colocación de la carga y los riesgos derivados de que los buques naveguen con más carga de la debida.

    Las asociaciones de exportadores creen que El Salvador no está bien preparado para la entrada en vigor de la nueva normativa, ya que no hay suficientes básculas ni otras herramientas que puedan ayudar a hacer una gestión más rápida. Esta situación se traduce en que, una vez que entren en vigor las modificaciones legislativas, sacar la carga del país podría ser un proceso más largo y costoso.

    Coexport ya está colaborando con todos los implicados para elaborar una propuesta que pueda ayudar a cumplir con lo dispuesto en el convenio SOLAS sin causar perjuicios a los exportadores.

    Los cambios legislativos en el transporte marítimo de mercancías podrían provocar cambios de tendencia. De hecho, los expertos defienden que podría haber una mayor demanda de carga aérea en detrimento de la carga marítima.

    Alemania crece un 0,7% impulsada por el consumo

    CIANAM analiza estado del transporte marítimo en Latinoamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.