27 - 03 - 2024

    Director logístico de Camper: “Crecimiento del e-commerce español es bastante espectacular”

    Debates-ICIL-2016-Camper

    Juan José Ojeda, head of Logistics de Camper, explicó durante su participación en la primera mesa de debate de Debates ICIL 2016 en referencia a la situación del e-commerce español en comparación con otros países que “es cierto que hay diferencias claras en el nivel de maduración de un mercado norteamericano, alemán, etc. aunque el nivel de crecimiento del e-commerce en España es bastante espectacular”.

    Los sistemas logísticos españoles están a la misma altura que los de otros mercados e-commerce europeos, añadió el ponente. “Hay que cambiar el chip y no ver como una lucha entre la tienda física y la tienda online, sino como una complementariedad”, sugirió Ojeda.

    Del mismo modo, Joffrey López, director financiero España de Vente Privee, dijo que “el e-commerce español está creciendo enormemente, pero estamos en el principio”. El primer motivo es la facilidad de acceso de los clientes a Internet.

    Por ejemplo, en Francia se ha desarrollado rápidamente el acceso a Internet por los usuarios con tarifas de Internet a precios muy bajos para dar libre acceso a Internet y atraer a los consumidores al sector.

    También ha evolucionado mucho la seguridad en los sistemas de pago online. “Cada vez la gente se siente más segura comprando por Internet”, afirmó López. “La empresas se están dando cuenta de lo importante que es Internet, sobre todo cuando se dan cuenta de lo que factura Alibaba en un día”.

    Los Debates ICIL 2016 ‘Hacia una supply chain sostenible’ finalizaron con éxito el pasado 19 de abril en Madrid.

    CEL organiza jornada técnica gratuita sobre la logística del e-commerce

    Alemania crece un 0,7% impulsada por el consumo

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.