29 - 03 - 2024

    UNO solicita ayudas para la robotización en la logística

    UNO solicita ayudas para la robotización en la logística

    La Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO) ha propuesto el establecimiento de medidas de exención fiscal para aquellas empresas del sector de la logística que apuesten por la inversión en elementos robóticos.

    Los robots que se usan actualmente en el sector logístico pueden hacer frente a tareas como producción, preparación de pedidos y almacenaje. Su número no para de crecer y las ventas mundiales de robots para servicios profesionales se ha incrementado un 25% en los últimos años.

    Desde la patronal muestran su apoyo a la transformación tecnológica en el sector de la logística, de modo que el sector pueda seguir avanzando hacia nuevos modelos de negocio que impliquen la creación de nuevos puestos de trabajo.

    Para los expertos los robots no quitarán el trabajo a los humanos, sino que se encargarán de las tareas más tediosas y peligrosas, pudiendo dedicarse el capital humano a tareas con un mayor valor añadido.

    Durante la presentación del Estudio de Caracterización del Sector del Transporte y la Logística 2016 los representantes de UNO han solicitado que se adopten medidas que faciliten la robotización del sector.

    La Organización sigue apostando por el desarrollo del sector. De hecho, UNO ha organizado una jornada sobre recursos humanos y logística.

    México busca mercados alternativos a Estados Unidos para sus importaciones

    Subida salarial en sector logístico español es superior a la media