28 - 03 - 2024

    El Puerto de Almería reanuda la ordenación de las explanadas de la zona de la Piscina

    Puerto de Almería reanuda la ordenación de las explanadas de la zona Piscina

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha reanudado la ordenación de las explanadas que se ubican en la zona de la Piscina, además de las obras en el muelle de Pechina. La compañía Incoal ha decidido retomar este proyecto, tras haber parado los trabajos desde el estado de alarma. Se trata de una iniciativa que cuenta con un presupuesto base de 189.816 euros, la cual implica la explanación y limpieza del terreno, así como la pavimentación y el asfaltado del nuevo espacio de la Piscina.

    Asimismo, el plan constructivo incluye una actuación en la explanada del muelle de Pechina, donde se incorporarán tuberías para optimizar la recogida de aguas pluviales y aguas residuales. Otro objetivo que se cumple con este proyecto es mejorar la circulación de la maquinaria y de los medios de transporte de áridos.

    El principal objetivo del enclave almeriense es incorporar un firme adecuado en la explanada de la Piscina, de forma que se pueda transferir hasta ellas las actividades y servicios que ahora ocupan parte del muelle de Pechina, como es el depósito judicial de vehículos y maquinaria y otras actividades desarrolladas por varios concesionarios del Puerto.

    Entre los planes que tiene en mente la Autoridad Portuaria, se destaca la construcción de un gran aparcamiento para camiones en tránsito o en espera de embarque en el muelle de Pechina, el cual tendrá un acceso controlado.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha hecho preparativos para la Operación Paso del Estrecho (OPE) a pesar de que aún no se sabe si se producirá o bajo qué condiciones se realizará, sobre todo teniendo en cuenta la crisis sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

    Dos nuevas grúas se suman al puerto de Manzanillo

    El Puerto de Tarragona acoge uno de los buques más grandes de su historia