28 - 03 - 2024

    Jan de Nul se encarga del dragado del Puerto de San Pedro

    puerto de san pedro argentina

    Las autoridades del puerto de San Pedro, en Argentina, adjudicaron las obras de dragado de sus accesos a Jan de Nul, tras una licitación que culminó a principios de mayo de 2020.

    La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9,20 metros necesarios para garantizar la operatividad portuaria.

    Jan de Nul, la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, también hará el mantenimiento de canal, que hará con la draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca, que opera con una tripulación cien por ciento argentina.

    Las autoridades del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro, destacaron que además de la mejor oferta, Jan de Nul tiene excelentes antecedentes, demostrados en los resultados de obras anteriores realizadas en el puerto y que permitieron mantener su operatividad aún durante la actual bajante histórica del río Paraná.

    “La realización de este trabajo le otorga a nuestra operación portuaria un marco de previsibilidad y nos permite potenciar nuestro rol clave para la comercialización de la producción de la región”, señalaron las autoridades en un comunicado.

    Puertos del Estado lanza una guía nueva para el tránsito de pasajeros

    El Canal de Panamá garantiza el tránsito de los buques tras las medidas de conservación