27 - 03 - 2024

    Puertos del Estado lanza una guía nueva para el tránsito de pasajeros

    Puertos del Estado lanza nueva guia para el tránsito de pasajeros

    Puertos del Estado junto con la Dirección General de la Marina Mercante, Sanidad Exterior y la Comunidad Portuaria han lanzado una nueva guía de consejos para el tránsito marítimo de pasajeros, el cual se centra en optimizar la integración de las medidas preventivas que se han establecido en la desescalada.

    El principal objetivo es proteger a los pasajeros, el personal de tierra y la tripulación de los buques. De modo que, a la hora de comprar los billetes y de obtener las tarjetas de embarque, se fomentará la gestión telemática, lo que implica el uso de las páginas web de las navieras o estaciones marítimas, desde donde se aportará un enlace a información relevante para pasajeros y conductores de camiones o autobuses.

    Concretamente, cuando el usuario adquiere su billete o la emisión de su tarjeta de embarque, se deberá aportar un número de teléfono de contacto, así como una dirección de correo electrónico del pasajero y los conductores. Otro aspecto que se tendrá en cuenta es que, se implantarán medios de información y sensibilización al pasaje en diferentes idiomas, con el fin de promover el respeto de las medidas sanitarias.

    Se informará a los compradores de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad sanitaria y se reforzará el distanciamiento social en las colas en caso de adquirir de forma presencial los billetes, que se venderán exclusivamente para camarotes completos o un camarote para cada vehículo.

    Recientemente, Puertos del Estado también ha publicado cuatro nuevos documentos para apoyar a la comunidad portuaria en la realización de los servicios esenciales, como el practicaje y la estiba mientras continúe la pandemia de coronavirus. Los informes han sido redactados por la Dirección de Explotación y la Secretaría General de Puertos del Estado, para lo cual se ha seleccionado la normativa vigente en materia de ayudas económicas aplicable a la comunidad portuaria.

    El Puerto de Tarragona acoge uno de los buques más grandes de su historia

    Jan de Nul se encarga del dragado del Puerto de San Pedro