01 - 12 - 2021

    Carrera entre dos puertos de Guayaquil  por sus zonas logísticas

    zede dp world posorja

    Dos puertos de Guayaquil, DP World Posorja y Contecón avanzan en una carrera a contrarreloj para levantar Zonas Especiales de Desarrollo Económico (ZEDE), junto a sus instalaciones.

    Ambos están amparados en beneficios tributarios con los que intentan atraer operadores nacionales y extranjeros, de acuerdo a la prensa local.

    El que está más adelantado es DP World Posorja. Xavier Cárdenas, gerente senior de Logística en DP World Posorja, señala que ya se ha iniciado el movimiento de tierra y se espera que para junio comience la construcción de las bodegas, garitas de acceso y vías de circulación.

    Su previsión es que la ZEDE de DP World Posorja esté operativa para el primer trimestre del 2022.

    Una de las ventajas que promueven es que el parque logístico e industrial tendrá acceso directo al terminal portuario, sin transitar por la vía pública.

    Contecon, por su lado, tiene a su disposición un predio de 15 hectáreas por el tiempo que dure su concesión en el puerto estatal Simón Bolívar, obtuvo el aval del gobierno de Lenín Moreno para desarrollar una ZEDE.

    Juan Pablo Trujillo, gerente comercial de Contecon, informó que planean una inversión de US$$2,5 millones para adecuar la ZEDE, espera en el primer o segundo trimestre del próximo año tener a un primer operador.

    El Puerto de Motril presenta su experiencia medioambiental a MedCruise

    El Puerto de San Antonio aumentó sus operaciones en un 13%