18 - 06 - 2021

    El Puerto de Las Palmas adjudica la nueva zona de operaciones

    El Puerto de Las Palmas adjudica la nueva zona de operaciones

    La Autoridad Portuaria de de Las Palmas (España) ha adjudicado a la compañía Perforaciones Trujillo la creación de una nueva zona de operaciones, así como de una explanada junto a la rampa del muelle Juan Sebastián Elcano.

    Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 196.849,21 euros. A través de esta iniciativa, el enclave portuario canario podrá aumentar las operaciones de tráficos de carga rodada en esta zona, con una superficie aproximada de 16.836,89 m².

    Concretamente, las obras implican la creación de una explanada anexa a la rampa del muelle Juan Sebastián de Elcano, las cuales faciliten la realización de operaciones ro-ro en dicho muelle. Cabe destacar que, la superficie actual adosada a la rampa del muelle es una explanada con una diferencia de nivel entre la rasante de la rampa y la rasante de la explanada anexa de aproximadamente dos metros.

    Teniendo en cuenta estos desniveles, la Autoridad Portuaria considera que es imposible realizar una operativa de descarga y almacenamiento provisional de la mercancía procedente de los tráficos de carga rodada. Por ello, es necesaria la ejecución de obras que fomenten la buena explotación comercial.

    A parte de este proyecto, el enclave canario destaca por la diversidad de tráficos y embarcaciones que acoge en sus instalaciones. Por ejemplo, recientemente el Puerto de Las Palmas ha recibido por primera vez el crucero de lujo ‘World Voyager’ que cuenta con 126 metros de eslora, 86 camarotes y está diseñado para ser operado por 125 tripulantes y 200 pasajeros. El buque estrenado este año, tiene un coste de 70 millones de euros.

    El Puerto de Málaga comenzará a recibir cruceros el 15 de junio

    El Puerto de Houston aumentó sus operaciones en un 25% durante abril