24 - 06 - 2022

    El Puerto de Huelva otorgará las construcciones de la ZAL en 2022

    El Puerto de Huelva otorgará las construcciones de la ZAL en 2022

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha anunciado que otorgará las construcciones y explotación las naves que componen la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en 2022. Se trata de una zona de hasta 60 hectáreas, destinada a la implantación de empresas logísticas especializadas en los sectores  agroalimentario, sanitario, industrial y logística general, además de albergar un área dedicada a servicios al transporte.

    De esta forma, se ha explicado durante la celebración de una jornada técnica en Huelva organizada por la Asociación de Centros de Transporte y Logística de España. Concretamente, el puerto está finalizando la redacción del proyecto de urbanización para licitar la obra este año.

    Se estima que antes del verano se dé el visto bueno a los pliegos del concurso público para el otorgamiento de concesiones para la construcción y explotación de naves logísticas en la Zona de Actividades Logísticas, con una extensión de hasta 15 hectáreas.

    La ZAL, que contará con actividades logísticas y de transformación sostenible, que impulsen la creación de nuevos puestos de trabajo, oportunidades de inversión y riqueza, contará con una plataforma logística sanitaria provincial del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

    A parte de esta novedad,  el Puerto de Huelva junto con Telefónica ha estrenado su primer nodo fiware portuario de carácter mundial. En cuanto a su estructura, la primera planta del edificio de la nueva lonja pesquera se encuentra en un espacio para fomentar la innovación tecnológica del sector portuario, donde se ha escogido en la primera fase a un total de siete compañías, startups y emprendedores.

    El Puerto de Motril atiende su primer atraque simultáneo de cuatro buques

    El cabotaje peruano ha transportado 855 toneladas métricas de carga