25 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril atiende su primer atraque simultáneo de cuatro buques

    El Puerto de Motril atiende su primer atraque simultáneo de cuatro buques

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha atendido su primer atraque simultáneo de cuatro buques en los muelles Dique y Azucenas con más de 180 metros. Por tamaño, destacan los 200 metros del ‘Star Isfjord’, cargado con 2.000 toneladas de pasta de papel, mientras que por capacidad sobresalen las 23.700 toneladas de melaza procedentes del puerto indio de Nhava-Sheva a bordo del mercante ‘Milou’, de 184 metros de eslora.

    Asimismo, se está trabajando en el enclave nazarí el ‘Alexandro III’, el cual cargará 10.000 toneladas de abono para su exportación. Cabe mencionar que, el enclave cuenta en la instalación portuaria granadina otro buque esperando poder entrar al puerto que va a cargar aspas de aerogeneradores.

    Todos los barcos se encuentran en la dársena de las Azucenas, donde generan un gran volumen de actividad para el segmento del transporte por carretera de la zona, tanto para depositar en el muelle la mercancía que posteriormente se va a exportar, como para cargar la que llega de importación.

    A este total de mercancías se le añade las 84.000 toneladas del mes de mayo y a las 750.000 importadas y exportadas por el Puerto de Motril desde que comenzó el año.

    El recinto andaluz es el punto de partida ideal para muchas navieras. De hecho, tras llevar un año operando como línea de servicio público desde el pasado 1 de abril de 2021, los servicios entre Motril y Melilla, operados por Baleària, han conseguido transportar 56.397 toneladas de mercancías y 2.354 camiones.

    Bolivia incrementó en 135% el movimiento de sus cargas por Ilo

    El Puerto de Huelva otorgará las construcciones de la ZAL en 2022