19 - 04 - 2024

    El Puerto de Castellón recibe tres propuestas para urbanizar la dársena sur

    El Puerto de Castellón recibe tres propuestas para urbanizar la dársena sur

    La Autoridad Portuaria de Castellón (España) ha recibido tres propuestas para realizar las labores correspondientes a una oficina técnica externa para sus proyectos de urbanización de la dársena sur.

    Los responsables del recinto portuario castellonense consideran que teniendo en cuenta el número limitado de técnicos de su Área de Infraestructuras y la concentración del número de obras organizadas en poco tiempo, imprescindibles para cumplir con el plan de inversiones, se necesita contratar un servicio de apoyo para la redacción de proyectos relacionados con esta área de actuación.

    Concretamente, la Autoridad Portuaria de Castellón ha organizado una serie de actuaciones con el objetivo de desarrollar infraestructuras de urbanización de sus dársenas, lo que supone una inversión de 6.340.000 euros y que incluyen pasos superiores sobre canal de Drenaje, rack paralelo y cruce del Canal de Iberdrola, desdoblamiento del vial principal de la dársena sur, vial paralelo a la plataforma ferroviaria de la dársena sur e iniciativas asociados a la línea de inversión de la urbanización de las dársenas en las anualidades 2023 y 2024.

    Los trabajos implicarán la elaboración de los documentos que serán el fundamento para los proyectos que desarrollarán técnicamente las actuaciones a realizar, por lo que deberán contar con un nivel de desarrollo suficiente para definir con precisión todas las actuaciones y para proceder a la realización por parte del órgano contratante de todas las tramitaciones administrativas necesarias para la ejecución de los trabajos.

    De momento, las compañías Compaypa, de Urbanistas Ingenieros y de la unión temporal de empresas que integran Gecival y Applus Norcontrol se han presentado para un expediente con un plazo de ejecución de siete meses, un presupuesto base de licitación de 83.154,23 euros y un valor estimado de contrato de 68.722,50 euros.

    Por otro lado, la Autoridad Portuaria de Castellón ha instalado su sexto detector de calidad de aire cumpliendo así con su política de protección medioambiental. La nueva estación para el muestreo y control de material particulado PM10 y PM2,5 ha implicado una inversión de 31.000 euros.

    El Puerto de Tarragona será la sede del Valle del Hidrógeno de Cataluña

    HMM incluye al puerto de Itapoa en servicio Lejano Oriente-India-América Latina