18 - 05 - 2024

    El Puerto de Tarragona será la sede del Valle del Hidrógeno de Cataluña

    El Puerto de Tarragona será la sede del Valle del Hidrógeno de Cataluña

    El Puerto de Tarragona (España) será la sede del Valle del Hidrógeno Verde de Cataluña, al haberse convertido en una estructura estratégica para la llegada del hidrógeno a esta zona. De modo que, la sede se ubicará en la primera planta del edificio institucional del puerto, es decir, el mismo edificio en el que se localiza el complejo industrial químico más grande del sur de Europa.

    Desde el Departamento de Justicia de la Generalitat de Cataluña han mencionado que los servicios que aportará esta oficina estarán destinados a cualquier iniciativa en el territorio catalán y no se limitará solo a la región de Tarragona, sino que estará disponible para toda la comunidad autónoma.

    Asimismo, se ha destacado la necesidad de descarbonizar el complejo petroquímico de Tarragona con la colaboración del Valle del Hidrógeno, con el objetivo establecido para el año 2050.

    Por otro lado, se ha mencionado que el hidrógeno verde es un elemento necesario para mantener la industria, la actividad y los empleos. Justamente, sobre este último punto se ha señalado que esta iniciativa creará numerosos puestos de trabajo.

    Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Tarragona ha participado en una reunión de la Mesa Institucional de Cruceros para analizar el comienzo y las perspectivas de la temporada 2023, la cual ha dado el pistoletazo de salida este 6 de abril y finalizará a mediados de diciembre.

    El Puerto de Barcelona comienza la instalación del suministro eléctrico a buque

    El Puerto de Castellón recibe tres propuestas para urbanizar la dársena sur