28 - 03 - 2024

    El Puerto de Barcelona galardonado como el Mejor Proyecto Logístico Nacional

    En el marco de la inauguración del Salón Internacional de Logística y la Manutención (SIL) 2013, el Port de Barcelona recibió el premio al Mejor Proyecto Logístico Nacional, por la culminación de las obras de ampliación y su impacto en la actividad económica en nuestro país.

    Con el desvío del rio Llobregat, la construcción de los diques de abrigo, la nueva terminal BEST, la ampliación de la terminal de contenedores de Barcelona (TCB), el muelle de la energía,  los terminales de cruceros y la expansión de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) entre otras actuaciones, el Puerto de Barcelona pone en marcha la ampliación más importante de su historia, en el que se invirtieron más de 4.000 millones de euros.

    En la categoría de Mejor Empresa Logística Nacional, el reconocimiento lo ha recibido Marmedsa Noatum Maritime, empresa líder en servicios marítimos y logísticos en la península Ibérica, con una amplia experiencia adquirida en más de 50 años de actividad desde la creación en Barcelona de Marítima del Mediterráneo en 1963 como agencia marítima.

    Este equipo, de más de 900 profesionales, ha construido un grupo diversificado de empresas que cubren todas las necesidades de sus clientes en las diferentes áreas del transporte marítimo y la logística.

    Para el Mejor Proyecto Logístico Internacional, el premio fue para la Zona Franca de Tánger, ubicada en Marruecos, que fue fundada en 1999 y actualmente es el mayor centro de negocios de la región, actuando como un gran dinamizador de desarrollo económico.

    Esta zona cuenta con más de 500 empresas establecidas en la zona que concentran 30 actividades diferentes que van desde la ingeniería informática o la construcción de maquinaria, hasta la  automoción o la industria textil. Con una posición estratégica en el norte de África, Tanger Free Zone sólo alberga empresas que no son contaminantes para el medio ambiente.

    La compañía suiza Interroll ha sido la vencedora como la Mejor Empresa Logística Internacional. Los productos y las soluciones ofrecidos por esta compañía permiten a las empresas hacer que su negocio sea más rentable, reducir su huella ecológica y generar un crecimiento sostenible.

    Interroll también hace especial hincapié en la eficiencia de sus propios recursos, ya que para ellos el uso adecuado de los recursos es el principal requisito para mantener y consolidar su preeminencia tecnológica e innovadora, lo que también beneficia a sus clientes.

    Por último en la categoría de Premio Especial SIL, el reconocimiento ha recaído en la Red Logística de Andalucía por ser la mejor iniciativa pública para el desarrollo de una red de infraestructuras logísticas integradas en un sistema intermodal que configura a Andalucía como plataforma logística global de referencia en el sur de Europa.

    Hay que resaltar que en la entrega de premios estuvieron presentes los principales directivos de estas instituciones y empresas ganadoras, además de la Ministra de Fomento, Ana Pastor, el Conseller de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya, Santi Vila, el Alcalde de Barcelona, Xavier Trías y el Delegado Especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet.

     

    Fomento apresura conexión sin transbordo entre Barcelona y París

    Disponibilidad de suelos desplaza operaciones logísticas a las afueras de grandes ciudades

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.