19 - 04 - 2024

    México está preparado para servir en el mercado internacional logístico

    Mexico-plataforma-logistica

    Alejandra González de la Parra, jefa de Ventas de DSV Air & Sea, afirma que “la industria de la logística en México está preparada para brindar servicios de primer nivel en el mercado internacional”.

    “Afortunadamente, las empresas mexicanas cuentan con la capacidad de ofrecer soluciones que van más allá de la producción; por ejemplo, los sistemas de rastreo por satélite, tecnologías y procesos que facilitan la comunicación constante entre operadores, administradores, clientes y proveedores”, comenta González de la Parra.

    La directiva de DSV también sugiere que “aunque se tienen los recursos naturales, infraestructura y estabilidad que hacen de México una excelente alternativa de localización de operaciones para competir con éxito en un escenario globalizado, el sector productivo nacional debe modernizar sus empresas, invertir en TICs y acceder a mayor financiamiento para impulsar a nuevos proyectos”.

    La posición privilegiada de México en el sector logístico influye directamente en el comercio. De hecho, responsables del Consejo Mexicano de Comercio Exterior de México (Comce) han manifestado recientemente que esperan que el volumen de exportaciones realizadas por México se incremente en un 8% este año en comparación con los datos de 2014.

    Duvel USA selecciona a Kuehne + Nagel para gestión logística

    Schenker inaugura la “plataforma logística del futuro” en Finlandia

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.