28 - 03 - 2024

    Schenker inaugura la “plataforma logística del futuro” en Finlandia

    db schenker

    El grupo alemán DB Schenker inauguró un gran centro logístico en Viinikkala, cerca de Helsinki (Finlandia). Se trata de uno de los terminales más grandes y modernos de DB Schenker en todo el mundo.

    Según el grupo alemán, los 57 millones de euros invertidos en la plataforma logística la convierten en la infraestructura más cara de las realizadas por la empresa a lo largo de su historia.

    El nuevo centro dará trabajo a 650 empleados y en los 51.000 metros cuadrados de superficie se concentrarán todas las actividades logísticas de DB Schenker en Finlandia.

    Según la empresa, la plataforma recién inaugurada pertenece a una nueva generación de terminales logísticos, capaces, por su ubicación estratégica y sus condiciones de diseño, de combinar transporte de carretera, ferroviario, aéreo y marítimo.

    Así sucede también en el caso del centro logístico finés, el cual, según Karl-Friedrich Rausch, el consejero delegado de la compañía, permitirá “mejorar nuestra eficiencia y productividad”.

    El centro fue construido de acuerdo con los exigentes requisitos de TAPA (Transported Asset Protection Association) y BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method).

    Con esta inauguración, DB Schenker vuelve a apostar por Europa tras su reciente expansión en Australia y Asia.

    México está preparado para servir en el mercado internacional logístico

    México graduará a sus primeros ingenieros en logística

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.