29 - 03 - 2024

    Argentina crea Unidad Ejecutora para Ventanilla Única

    Argentina crea Unidad Ejecutora para Ventanilla Unica

    Argentina ha creado una Unidad Ejecutora del Régimen de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCEA), cuyo objetivo es dar más eficiencia en las gestiones y trámites que se deben realizar desde la Administración Pública en relación con el comercio exterior.

    Este organismo va a estar dirigido por Santiago Douton y tendrá asignadas diferentes tareas entre las que se encuentran la administración de las herramientas tecnológicas que se han implementado, con especial atención al Sistema de Gestión Documental Electrónica y la Plataforma de Trámites a Distancia.

    La Unidad Ejecutora se va a encargar de unificar procesos y normativa en materia de trámites con el fin de optimizar el funcionamiento de todos los sistemas que intervienen en las importaciones y exportaciones. Conseguir la digitalización de los diferentes procesos será uno de sus objetivos fundamentales.

    El país sigue apostando por agilizar las actividades de comercio exterior. De hecho, Argentina ha puesto en marcha recientemente el sistema de Ventanilla Única.

    Mercado transaccional español continúa creciendo

    Expo Logística Paraguay ha sido un gran éxito