18 - 04 - 2024

    Colombia interviene 180 trámites para facilitar sectores del turismo, comercio exterior y construcción

    Colombia interviene 180 trámites para facilitar sectores del turismo, comercio exterior y construcción

    El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia ha indicado que con la intervención de cinco trámites que involucran a tres entidades del Estado, la campaña ‘Menos Trámites, Más Simples’ llegó a 180 eliminaciones, simplificaciones o automatizaciones que les facilitan la vida a los empresarios.

    Al respecto, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, anunció la eliminación de un trámite y la simplificación de cuatro más, que beneficiarán a los sectores del turismo, el comercio exterior y la construcción.

    Con estas intervenciones los trámites simplificados llegan a 93, los eliminados a 26 y los automatizados a 61 desde diciembre de 2017, cuando comenzó la campaña que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

    La Ministra Gutiérrez destacó que tres de los trámites impactarán positivamente los procesos de formalización de los prestadores de servicios turísticos, incluyendo aquellos que ofrecen alojamiento a pequeña escala.

    “Lo que buscamos con la intervención de estos trámites es la formalización de aquellas personas que alquilan cuartos para recibir a turistas, sobre todo en aquellas partes del país donde todavía no existe una oferta hotelera consolidada”, indicó la Ministra Gutiérrez, durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañada por el director de la DIAN, Santiago Rojas, y por el Superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa.

    El puerto de Ibiza, el “más deseado” de Europa por los usuarios de náutica

    Vigo recibió al mayor pesquero de España, el Kirkella