18 - 05 - 2021

    El puerto de Ibiza, el “más deseado” de Europa por los usuarios de náutica

    ibiza nautico

    Ibiza y Mallorca entraron en la lista de los puertos europeos más solicitados por los usuarios de náutica. De acuerdo con el ranking creado por la startup pionera en alquiler de barcos entre particulares SamBoat, Ibiza es el preferido.

    En el top 5 siguen los puertos de Cannes, en Francia,  Nápoles, en Italia, además de las islas de Capri e Ischia. La lista la completa otro puerto español, el de Mallorca, así como el puerto de Dubrovnik, en Croacia, que ha registrado un gran crecimiento en el número de solicitudes.

    La estadística muestra que la costa mediterránea sigue siendo la predilecta para los amantes de la náutica.

    Los puertos españoles de Ibiza y Mallorca destacan entre los que reciben más solicitudes de alquiler de barcos tanto por los usuarios españoles de la plataforma, como por los usuarios europeos, mayoritariamente franceses, alemanes e italianos.

    SamBoat mostró que los puertos de las islas Baleares fueron en los que más alquileres de embarcaciones de recreo se produjeron del territorio español, superando un 20% del total de los que se produjeron en todo el país.

    A Ibiza atracó el Britannia, el crucero más grande que existe en el mundo con bandera de Reino Unido. Y engalanó al puerto, a donde llegó procedente de Barcelona.

    Estados Unidos mejorará su estrategia fronteriza con Canadá en seguridad y comercio

    Colombia interviene 180 trámites para facilitar sectores del turismo, comercio exterior y construcción