23 - 04 - 2024

    Vigo recibió al mayor pesquero de España, el Kirkella

    Kirkella

    La pesquera Áncora recibió en Vigo al mayor buque pesquero de bandera española, el Kirkella, que registra 4.290 toneladas brutas (GTs) y 86 metros de eslora. El arrastrero llegó al puerto vigués tras una inversión de más de 30 millones de euros.

    Junto a ello, Áncora ha vendido el buque con el que operaba, el Nuevo Barca, que pasará a formar parte de una firma lusa.

    Aunque otros buques pesqueros tienen más eslora, como el Capricorn, de Pescapuerta, con 95 metros y 2.500 GTs, el Kirkella destaca por la habilitación, es decir, en comodidad para la tripulación. Iván López, responsable de la firma detalló que hay camarotes amplios, Wi-Fi, comedor, gimnasio, sauna, sala de audiovisual y un puente (con sillón incluido) más similar al de un oceanográfico que al de un pesquero. Unas características que, de acuerdo con Áncora, protege a los marineros de cualquier golpe en el mar.

    El buque, construido en 2015 por el astillero turco Tersan Shipyard, se dedicará a la captura de bacalao en el Mar de Barents y NAFO, siendo capaz de procesar entre 20 y 25 toneladas de filetes al día.

    Áncora, filial del grupo alemán DFFU, pasó de operar con dos barcos en 2014 ( Nuevo Virgen de Lodairo y Nuevo Barca) a hacerlo con uno a partir de 2016.

    La Zona Franca de Vigo se llenó en apenas cinco años. El parque Porto do Molle alcanzó 93,45% de ocupación en su área industrial, lo que significa que, de las 72 parcelas de la solo quedan disponibles seis parcelas.

    Colombia interviene 180 trámites para facilitar sectores del turismo, comercio exterior y construcción

    Punta Langosteira tendrá sistemas de meteorología personalizados