28 - 03 - 2024

    Quinto Gabinete Bolivia-Perú será en el puerto de Ilo

    puerto de ilo

    El 25 de junio se darán cita en el puerto de Ilo altos funcionarios de los gobiernos de Bolivia y Perú,  en el marco del Quinto Gabinete Binacional de ambos países.

    El puerto peruano es el que La Paz quiere convertir a mediano plazo en su principal acceso comercial al océano Pacífico, anunció la vicecanciller Carmen Almendras.

    “La elección de Ilo para este gabinete binacional no es casual, tiene gran significado porque denota la importancia de este puerto en la integración entre ambos países y en el proyecto del corredor ferroviario bioceánico“, dijo Almendras a medios internacionales.

    Este gabinete estará encabezado por los presidentes de ambos países, el boliviano Evo Morales y el peruano Martín Vizcarra, lo que fue confirmado días después de que, en una reunión similar con Paraguay, Bolivia lograra acuerdos para incrementar el uso de la hidrovía Paraguay-Paraná de acceso al océano Atlántico.

    La ampliación de la capacidad de manejo de carga de Ilo y el mejoramiento de su comunicación terrestre con Bolivia han destacado entre los planes definidos en los cuatro gabinetes binacionales realizados desde 2015.

    Puerto de Bilbao se posiciona como pionero en servicios sostenibles

    Chile licitará en septiembre concesión del Aeródromo La Florida