28 - 03 - 2024

    Baleària continuará invirtiendo en GNL mirando hacia el hidrógeno y el biogás

    Baleària continuará invirtiendo en GNL mirando hacia el hidrógeno y el biogás

    La naviera Baleària continuará invirtiendo en Gas Natural Licuado (GNL) mirando hacia el hidrógeno y el biogás. En su opinión el director de Flota de Baleària, Guillermo Alomar, considera que el GNL es uno de los combustibles fósiles más respetuosos con el medio ambiente, el cual servirá como un puente hacia el hidrógeno y el biogás.

    Gracias a la integración del GNL, el operador marítimo consigue disminuir un 30% en CO2, mientras que los óxidos de nitrógeno pueden llegar a bajar hasta un 85%, eliminando por completo el azufre y las partículas. Entre las ventajas que aporta, se destaca el hecho de que los motores son mucho menos ruidosos y con menos vibraciones que los convencionales. Respecto al precio, el GNL ha llegado a aproximarse mucho al fuel intermedios y pesado durante los últimos meses.

    Indiferentemente, el operador marítimo continuará con su plan para la introducción de buques ecoeficientes en las conexiones con el Mediterráneo y Canarias. Se prevé que Baleària cuente con nueve buques inteligentes a gas para este año, para los que ha tenido que invertir un total de 400 millones de euros.

    Un total de seis buques pertenecen a remotorizaciones y otros tres son nuevas construcciones. De todos ellos, dos embarcaciones ya están operando, mientras que para el tercero se había programado la entrega en 2020, pero debido al Covid-19 tardará algo más en llegar.

    A pesar de que la pandemia de coronavirus ha presentado dificultades, en cierto sentido para el operador se han presentado ventajas. Por ejemplo, Baleària ya ha conseguido la etiqueta ‘Global Safe Site Covid-19’ que concede Bureau Veritas, la cual asegura que la compañía cumple con las prácticas de prevención y salud. En concreto, la certificación aprueba los procedimientos específicos, los planes de limpieza, las medidas organizativas y personales de protección para prevenir los efectos del Covid-19.

    DHL incorpora drones autónomos en sus centros logísticos de España

    FRS Iberia y Armas Trasmediterránea retomarán la ruta entre Algeciras y Ceuta