28 - 03 - 2024

    Autoridad Portuaria de Huelva reformará el dique Juan Carlos I

    Autoridad Portuaria de Huelva reformará el dique Juan Carlos I

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) reformará el dique Juan Carlos I, debido a que la estructura se ha dañado tras enfrentar varios temporales este año. Por lo que, el objetivo del puerto será volver a reconstruir el dique a su estado inicial e implantar sus funcionalidades originales.

    En concreto, el dique Juan Carlos I ha acumulado arena en el subsuelo debido a los pasados temporales ocurridos en febrero y marzo, entre otras, en la playa de Mazagón.

    De modo que, el enclave de Huelva ha abierto la convocatoria para adjudicar las obras de reparación de dicha infraestructura, las cuales durarán cinco meses y contarán con un presupuesto base de licitación de 3,6 millones de euros.

    Las actividades a desarrollar consistirán en, reparar el dique utilizando un bloque de hormigón y una escollera en la parte que da hacia el mar y en la zona de la estructura que da hacia la ría. Es más, las obras implican recrecer la zahorra de la coronación y el sellamiento del recinto resultante.

    En realidad, el trabajo dispone de un presupuesto base de 3.629.616 euros, además de un valor estimado de 2.999.683 euros. No obstante, los operadores interesados deberán presentar su propuesta antes del próximo 8 de agosto.

    El embarcadero está tomando medidas para mejorar su actividad portuaria. De hecho, el puerto de Huelva ha abierto una convocatoria para dragar sus aguas interiores. Se trata de la extracción de 500.000 metros cúbicos de sedimentos, que se encuentran en la ría de Huelva. La acción es esencial para mantener el calado disponible en las instalaciones del enclave.

    En cuatro años estará operativo tren entre Vaca Muerta y Bahía Blanca (Argentina)

    Valparaíso (Chile) vuelve a descargar coches