28 - 03 - 2024

    Gefco desarrolla herramienta de seguimiento de envíos mediante voz

    Gefco desarrolla herramienta de seguimiento de envíos mediante voz

    El operador logístico Gefco ha desarrollado una herramienta de seguimiento de envíos mediante voz, de modo que la compañía dispondrá de toda la información necesaria en tiempo real.

    En realidad, el seguimiento del proceso de envío de mercancías es un elemento indispensable para los servicios logísticos internacionales con cadenas alargadas y complejas. De hecho, la distribución de productos en una cadena en la que intervienen una gran cantidad de actores dificulta la trazabilidad de los envíos.

    Por lo tanto, Gefco junto con la compañía de soluciones logísticas Cargowise ha creado una herramienta de seguimiento de los envíos que funciona con simples comandos de voz. En concreto, el sistema informa en tiempo real sobre el estado de la carga, lo que incluye su origen, destino, código de envío, así como hora prevista de llegada y hora real.

    La plataforma utiliza un altavoz inteligente y mediante comandos de voz le transmite a los operadores todos los detalles necesarios sobre el proceso de distribución de mercancías.

    Por su parte, Gefco ya ha realizado pruebas del nuevo servicio con varios clientes en condiciones reales, con el fin de incorporarlo a sus sistemas de trazabilidad, además de mejorar la calidad de la información sobre las mercancías. La plataforma detallará todo tipo de datos de una manera rápida y fiable, lo cual facilitará las entregas en un mercado competitivo.

    Se prevé que Gefco desarrolle aún más su nuevo sistema para añadir progresivamente nuevas funcionalidades, por ejemplo la inclusión de la plataforma en los servicios de gestión del transporte en los sectores marítimo y aéreo.

    Asimismo, Gefco ha puesto en funcionamiento su ‘Factoría de la Innovación’ para impulsar el crecimiento de su negocio. Se trata de un espacio que promueve la creatividad entre los equipos de la compañía, de modo que permite a los trabajadores presentar proyectos sobre cualquier modelo de negocio.

    Bolivia y Perú definirán uso del puerto de Ilo

    Sectores logístico y de transporte incrementan un 3,5% las contrataciones en junio