16 - 04 - 2024

    Aida Cruises testará el uso de pila de combustible en un crucero

    Aida Cruises testará el uso de pila de combustible en un crucero

    La compañía de cruceros Aida Cruises testará el uso de pila de combustible en un crucero del mismo estilo. La prueba se producirá con la colaboración del astillero alemán Meyer Werft el próximo año 2021.

    En concreto, la iniciativa se llevará a cabo dentro del proyecto Pa-X-Eii 2 del Ministerio de Transporte e Infraestructura Digital de Alemania. La prueba piloto permitirá que Aida Cruises pruebe el uso de la nueva tecnología de propulsión para estar al día con la normativa medioambiental del sector marítimo.

    Se espera que para 2023, el 94% de los pasajeros que utilicen los servicios de la compañía puedan viajar en embarcaciones que utilicen gas obtenido de fuentes renovables, pilas de combustible o baterías.

    Mientras tanto, la naviera se ha puesto mano a la obra al reducir un 2,38% las emisiones de CO2 en 2018, en comparación con la contaminación que produjo el ejercicio anterior. Es más, la compañía está empleando combustibles bajos en azufre en el Mar del Norte, el Mar Báltico, las costas de Norteamérica y otras zonas de bajas emisiones alrededor del mundo.

    La tecnología juega un papel importante en el desarrollo del sector marítimo, por ello los embarcaderos españoles buscan nuevas formas de implementarla en sus recintos.

    Por ejemplo, el Puerto de Cádiz (España) ha diseñado un nuevo plan director de tecnología, con el fin de impulsar la transformación de sus servicios públicos por medio de la adaptación y optimización de todos los procesos de negocio a una nueva plataforma inteligente. Para ello, la Autoridad Portuaria ha decidido abrir la convocatoria para adjudicar el contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica de la iniciativa.

    Fred Olsen mejorará su línea entre Fuerteventura y Gran Canaria

    Puerto de Almería sobrepasa los 100.000 pasajeros en junio