El operador marítimo Brittany Ferries ha decidido reiniciar la actividad de su ruta ro-pax entre los puertos de Bilbao (España) y Portsmouth (Reino Unido), con su ferry ‘Cap Finistére’ a partir de hoy, día 19 de julio. La naviera retoma las operaciones portuarias seis meses después de que se cancelara el servicio debido a la pandemia y a la consiguiente caída en la demanda de carga y pasajeros.
Teniendo en cuenta la recuperación de la demanda que se está produciendo, la naviera ha optado por volver a incorporar la ruta con un primer viaje que saldrá a las 17:00 horas del 19 de julio desde el enclave británico a la rada vizcaína.
De esta manera, la compañía ofrecerá nueve rotaciones semanales en ambos sentidos desde los recintos británicos de Portsmouth, Poole y Plymouth, con los puertos cantábricos de Bilbao y Santander. Brittany Ferries ha establecido para estos servicios horarios que tienen en cuenta las necesidades de los transportistas por carretera que trabajan en itinerarios con el arhipiélago británico.
De igual manera, la incorporación del ferry ro-pax ‘Cap Finistère’ a las rutas entre Gran Bretaña y España marca una recuperación de la capacidad total y las frecuencias de servicio habituales en estos trayectos. En total, cuatro barcos, incluido el buque de transporte de mercancías más nuevo y más grande de la compañía, el ‘Galicia’ conectarán loa tres puertos del Reino Unido con Santander y Bilbao.
Respecto a la competencia, la dirección de Cosco Shipping Lines Spain fortalecerá su apuesta por el Puerto de Valencia (España) como punto estratégico para el comercio internacional, debido a su posición como hub portuario en el Mediterráneo.