24 - 04 - 2024

    El Puerto de Málaga inaugura su dársena de megayates

    El Puerto de Málaga inaugura su dársena de megayates

    La Autoridad Portuaria de Málaga (España) ha inaugurado su nueva dársena de megayates, IGY Málaga Marina, una de las inversiones más ambiciosas incluida en su plan estratégico para la captación de nuevos tráficos y el posicionamiento de la ciudad como destino de lujo.

    Y es que, Ocean Capital Partners e IGY Marinas han realizado una inversión conjunta de unos 10 millones de euros en la construcción de una dársena con capacidad para recibir 31 embarcaciones de hasta 180 metros de eslora.

    El impacto anual de la nueva embarcación se acercará a los 100 millones de euros y se prevé la creación de unos 800 puestos de trabajo, sumando los puestos directos, indirectos e inducidos. Gracias a la gran variedad de conexiones que ofrece Málaga y su ubicación estratégica, el recinto se ha transformado en el espacio ideal para integrar una marina náutico deportiva que prevé ser un referente en el Mediterráneo, ya que forma parte del itinerario que realizan los megayates desde el Caribe.

    En conformidad con la iniciativa Puerto Verde, cabe destacar que para la construcción de la nueva marina de megayates, se ha empleado hormigón eConcrete para favorecer la colonización de la fauna marina y disminuir la huella de carbono.

    Asimismo, se han electrificado los muelles para reducir la contaminación acústica de las embarcaciones, y se ha instalado un alcantarillado en vacío, mediante tubería, a parte del denominado Seabin, un dispositivo de recogida de residuos en el mar.

    Por otro lado, el Puerto de Málaga ha anunciado que invertirá un total de 101,7 millones de euros en la etapa comprendida entre 2022 y 2027, destacando de entre todos los proyectos la creación del nuevo muelle 8 dedicado al movimiento de mercancías y las obras complementarias para llevarlo a cabo.

    Concasa destinará 52 millones en la Nueva Terminal de Contenedores de Cádiz

    Nuevo récord de volumen movilizado en el puerto de Virginia