La Dirección de la Autoridad Portuaria de Baleares (España) ha cerrado un acuerdo con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, firmantes del III Convenio Colectivo de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias, para programar el desarrollo competencial y profesional de sus empleados, así como la distribución de la masa salarial reservada para ello.
Este proyecto implicará una inversión económica de casi 375.000 euros anuales para el salario base de alrededor de 260 trabajadores de la entidad portuaria. Asimismo, el acuerdo facilitará una convocatoria de 50 plazas a través de la promoción interna y el incremento de competencias para otros 245 empleados. La Comisión Local de Gestión de Competencias ha presentado este arreglo en un encuentro celebrado en la sede de la Autoridad Portuaria en el puerto de Palma.
Desde la administración se ha mencionado que este proyecto se presenta como una nueva etapa para las relaciones laborales en el puerto, ofreciendo herramientas para el crecimiento profesional del personal, relacionado con el desarrollo de sus habilidades y competencias.
En cuanto a la desigualdad de género, el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares dio el visto bueno a una declaración de compromiso con el desarrollo de políticas de igualdad el mes pasado.
Por otro lado, debido a que se acerca la finalización del actual contrato de asistencia técnica para el servicio de ordenación, coordinación y control del tráfico marítimo en los puertos de Ibiza y La Savina, la Autoridad Portuaria de Baleares ha lanzado un nuevo procedimiento de licitación para sustituir el existente.