09 - 04 - 2020

    Perú suscribirá adendas para ampliar puerto del Callao

    puerto de callao

    El Gobierno de Perú, a través de su Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) agregará más recursos para la ampliación y modernización de varios de sus puertos, entre los que destaca el de Callao.

    La ministra María Jara Risco dijo que su cartera trabaja para que los productos peruanos lleguen a nuevos mercados e incrementar la competitividad del país.

    La funcionaria visitó las instalaciones del Terminal Norte Multipropósito del Callao y el Terminal de Contenedores Muelle Sur e indicó que se prevé suscribir adendas para la ampliación del terminal marítimo, a fin de que el Callao se consolide como el hub portuario de la región, por encima de otros puertos ubicados en la costa oeste de Suramérica.

    Por ejemplo, el nuevo Terminal Norte Multipropósito del Callao, operado por APM Terminals, incrementará su capacidad de almacenamiento de granos de 25.000 a 115.000 toneladas. La inversión estimada para estas modificaciones es de 460 millones de dólares y se proyecta que se podrán movilizar hasta 2,8 millones más de TEUs.

    El Terminal de Contenedores Muelle Sur, administrado por DP World, ampliará el muelle en 300 metros más en dirección al mar y el patio de contenedores se extenderá de 21 a 30,3 hectáreas.

    Puerto de Almería instalará un faro marítimo gracias al Ayuntamiento de Mojácar

    Puertos de Chile recibieron 17.608 recaladas en 2018