25 - 04 - 2024

    Puerto de Almería instalará un faro marítimo gracias al Ayuntamiento de Mojácar

    Puerto de Almería instalará un faro marítimo gracias al Ayuntamiento de Mojácar

    El Puerto de Almería (España) instalará un faro marítimo, gracias a que el Ayuntamiento de Mojácar le cederá un solar para ello. La nueva señalización luminosa se colocará en el punto más alto del municipio, es decir, en la ladera norte del Cerro del Moro Manco, sobre la urbanización Marina de la Torre.

    En concreto, la parcela ofrece un área de 221.144 metros cuadrados y se encuentra en la cota 150. El proyecto del nuevo faro se llevará a cabo contando con el Fondo de Compensación Interportuaria , el cual ha sido aprobado por Puertos del Estado, con un presupuesto de 300.000 euros.

    Por el momento, el enclave almeriense está redactando el proyecto de ejecución, que además de la construcción del faro y de la torre, implicará la caseta de operaciones, el equipamiento, y el acondicionamiento del camino de acceso.

    Por su parte, la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, han visitado el paraje donde se construirá la nueva señal luminosa y han realizado Jesús Caicedouna reunión en el Ayuntamiento mojaquero en la que han especificado las condiciones del acuerdo de cesión del suelo.

    Asimismo, Caicedo ha indicado que “el faro ayudará a difundir aún más el nombre y la imagen del municipio de Mojácar. Una vez que esté en funcionamiento, Mójacar será mucho más conocida, puesto que su nombre aparecerá en todas las cartas náuticas del mundo”.

    Por otro lado, el Puerto de Almería ha abierto la convocatoria para instalar una pantalla atrapa-polvo en el enclave de Carboneras, con las que se conseguirá reducir de forma considerable la eventual dispersión de polvo generado en las actividades de trasiego y manipulación de materiales sólidos a la intemperie, sobre todo en días de viento.

    Puerto de Almería renueva el sistema de subasta de pesca en Garrucha

    Perú suscribirá adendas para ampliar puerto del Callao