19 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva mueve 20 millones de toneladas en julio

    Puerto de Huelva mueve 20 millones de toneladas en julio

    El Puerto de Huelva (España) ha movido un total de 20,1 millones de toneladas en el mes de julio, lo cual implica un incremento del 9,39%, en comparación con los tráficos correspondientes a la misma etapa del año pasado.

    Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha indicado que los resultados del mes de julio confirman que “tras los resultados históricos de tráfico del primer semestre, el Puerto de Huelva continúa en su senda de crecimiento”.

    De hecho, el enclave onubense ha superado la barrera de los 20 millones de toneladas en el acumulado total del mes julio. Las cifras plasman un ascenso continuado desde inicios de 2019, superando el mismo período del año anterior y posicionando al embarcadero por encima de la media del sistema portuario español.

    Miranda ha destacado que “este balance tan positivo responde al continuo desarrollo del Puerto de Huelva como nodo logístico de referencia. Continuamos creciendo como puerto global, comprometido con el empleo y la riqueza, en la línea de las nuevas exigencias y demandas internacionales, así como impulsando el desarrollo tecnológico en su aplicación a la actividad industrial y logística”.

    A parte de mejorar los tráficos, el enclave onubense busca nuevas formas de mejorar la sostenibilidad de sus instalaciones. Por ello, el Puerto de Huelva realizará la I Jornada de Sostenibilidad Ambiental y Gestión Portuaria los días 8 y 9 de octubre. Se trata de un evento que contará con la presencia de expertos nacionales e internacionales, además tratará temas relacionados con el crecimiento sostenible y el posicionamiento de los puertos como nodos logísticos medioambientales eficientes.

    Puerto de Algeciras comienza a aumentar calado del Muelle Juan Carlos I

    Puerto de Almería renueva el sistema de subasta de pesca en Garrucha