29 - 03 - 2024

    República Dominicana quiere concretar la construcción del puerto de Manzanillo

    puerto de manzanillo RD

    El cambio de gobierno en República Dominicana no supondrá la paralización del proyecto del puerto de Manzanillo. Todo lo contrario, la nueva administración ya dio señales de que buscará acelerarlo.

    El proyecto es a la vista uno de los más importantes en la lista del nuevo presidente del país caribeño, Luis Abinader, pues lo nombró en su discurso de juramentación.

    El nuevo gobernante dijo que el puerto Manzanillo “permitirá dar salida a las exportaciones de banano y las zonas francas de Santiago y la línea noroeste”.

    De hecho, dijo que será una de las primeras obras de infraestructura que desarrollará en su gestión. “Quizás ahora el sector privado tenga sus lógicas reservas para iniciar nuevos proyectos dada la delicada situación internacional. Pero este Gobierno les quiere decir a los empresarios nacionales e internacionales que este es el momento de invertir en la República Dominicana“.

    El proyecto fue desarrollado en la gestión anterior y en marzo el Gobierno anunció que estaba trabajando en un proceso de estudio para identificar las necesidades con que pueda ser desarrollado con mayor prontitud.

    Los puertos de Brasil crecen en movilización de cargas pese a la pandemia

    Baleària ya cuenta con un sexto buque a GNL