28 - 03 - 2024

    DHL lanza plataforma digital que conecta a dadores de carga y empresas de transporte

    DHL Global Forwarding, el proveedor internacional de servicios de carga aérea, marítima y terrestre, ha lanzado en Argentina Saloodo!, una nueva plataforma digital para el transporte de carga terrestre que conecta a los dadores de carga y a las empresas de transporte, con el objetivo de simplificar los procesos al ofrecer una solución de extremo a extremo y a demanda. 

    Esta nueva plataforma de logística digital se encarga de optimizar los costos, las rutas, la carga y los tiempos de tránsito, así como, ordenar y gestionar los envíos a través de contratos seguros y posibilitar que los procesos sean más transparentes y asequibles, sin obstáculos en la cadena de suministro. 

    Se trata de una herramienta que busca facilitar las operaciones de carga terrestre conectadas y aumentar la eficacia tanto de los clientes como de las empresas de transporte. “Saloodo! proporciona mayor transparencia y eficiencia a la red terrestre, permite a los clientes identificar transportistas de carga confiables y ayuda a las empresas de transporte a gestionar las flotas existentes y a optimizar la capacidad de los camiones”, afirma Eduardo Rodrigues, gerente general de DHL Global Forwarding Argentina.

    El funcionamiento de esta plataforma puente entre dadores de carga y empresas de transporte es muy sencillo. La plataforma Saloodo! localiza digitalmente todos los procesos de transporte, incluido el seguimiento de los envíos, la gestión de los documentos de carga, la facturación y el pago.  Además, esta herramienta pone a disposición de los proveedores de transporte funciones innovadoras de cálculo de precios, lo que hacen que sus ofertas de envío sean más competitivas.

    “Una red eficiente de transporte de carga terrestre es clave para el comercio local e internacional y da un impulso adicional al crecimiento económico y a la conectividad local y regional, ya que es el canal clave de comercio dentro de un país geográficamente muy extenso. Nuestro objetivo es optimizar los procesos de envío aprovechando la tecnología, que nos permite deshacernos de los procesos logísticos tradicionales, largos y fuera de línea”, explica Rodrigues. 

    Cabe señalar que, esta plataforma digital inicialmente estuvo disponible en varios países europeos como Alemania, y se expandió rápidamente a mercados emergentes como Oriente Medio y África. Actualmente, la plataforma cuenta con más de 30.000 clientes y más de 12.000 transportistas de carga  y está disponible en 4 continentes y en más de 50 países. 

     

    SAAM Extraportuarios instala nueva plataforma de pesaje en su terminal de Iquique

    Puertos de Paraná reporta crecimiento de 5% en sus movimientos