22 - 09 - 2021

    Los puertos de Almería y Carboneras aumentan el tráfico un 41% en julio

    Los puertos de Almería y Carboneras aumentan el tráfico un 41% en julio

    Los puertos de Almería y Carboneras (España), gestionados por la Autoridad Portuaria de Almería, han trasladado un total de 578.219 toneladas de productos durante el pasado mes de julio, lo cual indica un crecimiento del 41,6% en comparación con el mismo mes del año pasado.

    Del volumen mencionado anteriormente, un total de 475.819 toneladas corresponden a productos sólidos a granel, un sector que ha aumentado su actividad un 60,5%. No obstante, estas cifras positivas no se han dado en el movimiento de graneles líquidos, los cuales han descendido un 10,2%, con un poco más de 11.200 toneladas.

    Mientras que, la mercancía general, aquella transportada en contenedor, ro-ro y otros embalajes, ha sobrepasado las 91.700 toneladas, registrando casi un 8% menos. Respecto a la actividad de cada puerto, el recinto almeriense ha transportado 360.678 toneladas de mercancías en julio, acaparando el 56,5%, mientras que las dársenas del Puerto de Carboneras han movido 218.110, mejorando el tráfico un 22,4% en comparación con el mismo mes de 2020.

    Cabe destacar que, las instalaciones portuarias de Almería y Carboneras han registrado el paso de 123 buques, 20 más que en el séptimo mes del año pasado: 99 por el puerto de la capital y 24 por Carboneras.

    A parte de mejorar en términos de tráfico, el Puerto de Almería ha avanzado en la instalación de las dos nuevas estaciones lava-ruedas, al finalizar el acondicionamiento del suelo donde se montarán los sistemas de lavado.

    La compañía Nila se ha encargado de realizar este trabajo, una vez que se han culminado los trabajos de cimentación, la empresa Fungibles Condal SL acometerá próximamente la instalación de las dos estaciones, cuyo coste asciende a 123.912 euros.

    El Puerto de Algeciras vuelve a quedarse sin conexión ferroviaria

    SAAM Extraportuarios instala nueva plataforma de pesaje en su terminal de Iquique