22 - 09 - 2021

    SAAM Extraportuarios instala nueva plataforma de pesaje en su terminal de Iquique

    SAAM Extraportuarios, empresa de servicios de almacenamiento y depósito, filial de SAAM Logistics y parte del Grupo SAAM, ha instalado una nueva plataforma de pesaje en su terminal de Iquique, Chile. 

    La nueva herramienta, de 20 metros de largo y 3 de ancho y fabricada con acero galvanizado, permitirá pesar hasta 60 toneladas de carga de proyectos y a granel. Además, la plataforma cuenta con la certificación de Metroquality, compañía chilena que califica el buen funcionamiento de equipos en su operación y desempeño.

    El jefe de SAAM Extraportuarios de Iquique, Vicente Pérez, señaló que esta tecnología “permite entregar un servicio integral, facilitando los procesos a nuestros clientes con cargas de exportación, importación y en tránsito. Además, es útil en servicios de re-expedición que corresponden a cargas que van desde la Zona Franca hacia Bolivia, donde los camiones, por normativa internacional, deben contar con un pesaje máximo”. 

    Este nuevo servicio ha tenido muy buena acogida por parte de los clientes, ya que “encontrar un servicio de pesaje certificado para camiones, junto con poder pesar carga que no tengan un formato definido ha sido un importante valor agregado”, añade Pérez. 

    Los puertos de Almería y Carboneras aumentan el tráfico un 41% en julio

    DHL lanza plataforma digital que conecta a dadores de carga y empresas de transporte