Colombia recuperó el 88,2% de la actividad turística internacional que tenía antes de la pandemia, en cuanto a turismo receptivo.
Y es que las llegadas internacionales al país se multiplicaron con respecto al mismo período de 2021, mostrando que el turismo sigue mostrando evidencia de crecimiento continuo, luego de la desaceleración mundial del año 2020.
Migración Colombia informó que en el primer semestre de 2022 (enero – junio) ingresaron al país 1.955.539 visitantes no residentes, lo que representa un crecimiento del 218,7% frente al mismo período del año anterior. El ente elaboró el informe con análisis de ProColombia,
Este resultado, frente a 2019, año de referencia para el sector previo a la pandemia, representa una recuperación del 88,2% del turismo receptivo que tenía el país antes de los cierres mundiales para contener el COVID-19, dado que, en el primer semestre de ese año, ingresaron al país 2,2 millones de visitantes.
Los principales países emisores de turistas en el primer semestre del año fueron Estados Unidos, que participa con el 49,5%; México, con el 11,5%; Chile, con el 10%; y Ecuador, con el 9,5%. De Europa, el país que aporta el mayor número de viajeros es España, con una participación del 5,8% sobre el total.