28 - 03 - 2024

    Las exportaciones de Valencia a Brasil aumentan

    Las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Brasil registraron un incremento del 167% en el primer semestre del año, según ha destacado este viernes la directora general de Internacionalización, Mar Casanova, durante la inauguración de la jornada ‘Pautas para la implantación de filiales en Brasil’.

    Según informa la Generalitat en un comunicado, la jornada organizada por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, dentro del ciclo Internacionalizar con éxito, ha contado con la participación de 40 empresas de la Comunitat Valenciana.

    De esas mercantiles, el 22 por ciento son del sector software, el 12,5% desarrollan su actividad en los sectores servicios y agroalimentario y el 10% en infraestructuras y construcción y en energía y medio ambiente. También participan empresas de maquinaria y transportes, materiales de construcción, sociosanitario, logística y transporte.

    Casanova ha subrayado el interés que despierta el mercado brasileño, “el mayor mercado de América Latina, con más de 200 millones de habitantes y la séptima economía mundial”.

    Al respecto, ha indicado que se trata de “uno de los mercados más atractivos del mundo para invertir” y ha valorado el “comportamiento muy positivo” registrado por las exportaciones de la Comunitat Valenciana a Brasil durante 2013.

    De Brasil, ha resaltado que es un mercado de grandes dimensiones, que comparte frontera con todos los países sudamericanos a excepción de Chile y Ecuador, tiene unas previsiones de crecimiento en 2014 del 4% y su economía representa cerca de la tercera parte del Producto Interior Bruto latinoamericano.

    En este punto, ha indicado que las “enormes oportunidades” que ofrece “no deben hacer perder de vista la necesidad de informarse previamente de las exigencias del mercado para poder abordarlo con las mayores garantías posibles”.

    En la jornada de este viernes, el personal de este departamento en el exterior ofrece, a través de videoconferencia y con un enfoque eminentemente práctico, las claves de acceso a los distintos mercados, tales como las implicaciones de tipo fiscal.

    Brasil está considerado como la plataforma ideal para introducirse en Sudamérica por su integración en el Mercosur, la unión aduanera integrada por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Según las mismas fuentes, el mercado del Mercosur está formado por 245 millones de consumidores y un PIB cercano a los 2 billones de dólares –70% del PIB sudamericano–, con Brasil como líder económico.

    easyJet ofrece tarjetas de embarque a través del móvil

    Aguirre Newman premiada por Euromoney

    Un comentario

      Deje un comentario

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada.