El Foro E-commerce, organizado por el Gobierno de La Rioja y el Club de Marketing, finalizó con éxito ayer, 18 de septiembre, en el Centro Tecnológico de La Rioja. Este evento ha contado con expositores, talleres y un foro de marketing con ocho ponencias de expertos del sector digital.
Javier Erro, consejero de Industria, Innovación y Empleo, e Ignacio Blanco, presidente del Club de Marketing, inauguraron el espacio expositivo y los talleres sobre marketing on line y comercio electrónico que se celebrarán con motivo del Foro ‘Be Smart, be on line’ Forum (Feria+Foro).
Javier Erro destacó que con este encuentro “queremos mostrar a las empresas cómo obtener las máximas ventajas de internet para su negocio, ayudar a desarrollar su negocio on line de forma rápida y rentable y, en definitiva, sacar el máximo rendimiento a su negocio a través de internet”.
Este Foro, cuya asistencia fue gratuita, se dirigió a empresas en general, profesionales y directivos. Su objetivo general fue impulsar la empresa on line y el uso del marketing on line en La Rioja y su entorno geográfico, pero, además, sus objetivos específicos fueron mostrar las últimas soluciones en tecnología y servicios para el desarrollo de presencia, comunicación y negocio digital a través de internet.
El espacio de exposición de empresas proveedoras de servicios de internet, marketing on line y e-commerce se dividió en 8 áreas de exposición. Además, el foro se celebró el jueves en jornada completa desde las 9.00h a las 18.00 horas.
En total, se llevaron a cabo cinco ponencias, como ‘Como crear un proyecto digital y vender on line’, a cargo del director general de Instituto de Economía Digital ICEMD–ESIC o ‘Nadie puede ayudar a tu negocio tanto como un cliente superconectado’, a cargo del Presidente de la Asociación de Marketing online, Sixto Arias.
Además, los visitantes también pudieron aprender de las conferencias ‘Tu web corporativa apesta’, a cargo de Luis Monge Malo, ingeniero de Telecomunicaciones, en organización industrial y Cátedra Luis Bassat en creatividad publicitaria; y de ‘La revolución del email marketing. El video email’, que impartió Ramón Anadón, Fundador de Viwom; ‘Mobile: to be or to be. Cuestión de supervivencia’, a cargo de Fernando Carrión, director de planificación y estrategia de Yahoo! España.
También se expusieron dos casos de éxito: Nonabox, que llevó a cabo su directora general, Izanami Martínez; y TiendAnimal, que impartió su director general, Antonio Córdoba.
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, anunció a finales de julio que destinaría 18 millones de euros en el tercer programa de ayudas “Mentoring en comercio electrónico” dirigido a pymes y autónomos.
Deje un comentario