28 - 03 - 2024

    Atos incorpora reconocimiento facial automático para controla vehículos en frontera

    atos-reconocimiento-facial

    Atos, a través de su marca comercial Bull, ha anunciado que su solución de control de fronteras, Centinela, se ha reforzado con un nuevo e innovador sistema de reconocimiento facial automático.

    Centinela gestiona de manera automática los pasos fronterizos españoles, analizando la información de los vehículos entrantes y, gracias al nuevo módulo, ahora tendrá reconocimiento facial y podrá identificar los ocupantes del vehículo.

    El sistema registra y analiza el rostro de los conductores utilizando la base de datos española y la base de datos de Interpol.

    El software de Atos “cruza” la información del reconocimiento facial con la de la matrícula y permite detectar de manera automática actividades anómalas, tales como el uso de varios vehículos por el mismo conductor, un número inusualmente alto de tránsitos, etc.

    En el caso de una situación anormal, Centinela bloquea la barrera de paso y envía una alerta automática. La solución proporciona un mayor control y ahorra tiempo, facilitando el trabajo de las autoridades.

    La incorporación de la función de reconocimiento facial a la solución Centinela permite mejorar la lucha contra las actividades transfronterizas ilegales, el crimen organizado y la inmigración ilegal, de manera más efectiva y agilizando el paso fronterizo de bienes y personas autorizadas.

    Logística inteligente genera ahorros de costes logísticos

    Panamá realizará obras en la ZLC

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.