28 - 03 - 2024

    Países centroamericanos aumentan importaciones de piezas automotrices

    paises-centroamericanos-aumentan-importaciones-de-piezas-automotrices

    Los países centroamericanos han aumento las importaciones de piezas automotrices, el gasto total realizado en 2015 en este tipo de piezas por los países de esta región fue de 447 millones de dólares (397 millones de euros).

    Guatemala es el país que durante el pasado año más piezas automotrices importó, gastando hasta 121,6 millones de dólares (108 millones de euros). Las piezas importadas provenían en un 37% de Estados Unidos, un 12,6% de Japón, un 12,6% de China y un 9% de México, el resto se importaron de otros países entre los que se encuentra Alemania.

    En Panamá se importaron piezas de vehículos por valor de 97 millones de dólares (86,1 millones de euros). La mayor parte de ellas llegaron desde Estados Unidos y China.

    Costa Rica fue el tercer mayor importador de la región, gastando 85,1 millones de dólares (75,6 millones de euros). Las importaciones llegaron desde Estados Unidos, China, Alemania y México.

    El sector automotriz está en crecimiento en la región de Centroamérica, pero los expertos destacan que sigue habiendo una dependencia excesiva de la importación de piezas desde otras regiones.

    El aumento de la producción automotriz está atrayendo a empresas auxiliares a la zona de Latinoamérica. De hecho, Sekisui Plastics ha inaugurado una planta productiva en México.

    CEL gestionará las acciones madrileñas de logística y transporte

    Comisión Europea organiza ‘infoday’ sobre programa de trabajo del reto H2020

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.